Ganadores del Premio Pioneer 2010 de EFF

Mientras el mundo está entretenido observando las grandes tetas dotes de actuación de Elvira. Hay grandes cosas que están sucediendo que nos ayudan a tener una red libre, una red que nos pertenezca a todos sin ataduras y en la que puedas confiar. la Electronic Frontier Foundation (EFF) se encarga de eso y mas por todos nosotros y ahora ya decidieron quienes son los ganadores del 2010 Pioneer Awards. Unos premios cuyos candidatos son postulados por el gran público de todo el mundo y un panel en el que participan diferentes personalidades deciden quienes son los merecedores de obtenerlo. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 8 de noviembre y se honrará a las siguientes personalidades:

  • Steven Aftergood quien dirige la Federación de Científicos Estadounidenses y trabaja para promover la transparecia y reducir el secreto en el que el gobierno tiene la información que debería ser pública.
  • James Boyle por ser William Neal Reynolds Professor of Law y co-founder of the Center for the Study of the Public Domain at Duke Law School en donde se ha dedicado a estudiar el fenómeno y la jurisprudencia de la ley de propiedad común.
  • Pamela Jones que creó Groklaw para ayudar a abogados y personas encargadas de hacer las leyes a prepararse de manera tecnológica para que puedan hacer mejores leyes.
  • Hari Krishna Prasad Vemuru por dedicarse a estudiar el sistema de votación electrónica lo que le valió ingresar a prisión cuando no gustó lo que hacía a las autoridades de su país.

Felicidades a todos los ganadores ya que los frutos de su trabajo los disfrutamos absolutamente todos los que nos dedicamos a circular por la web.

Deja un comentario