Al parecer ya sabemos mas del porqué de la la salida de Marissa Mayer de Google. No han podido contrarrestar lo que Bing, el buscador de Microsoft, ha realizado en tan poco tiempo. Hay rumores de que fue despedida a otro puesto. Por lo pronto el dia de hoy hubo un evento en el que Bing y Facebook se hicieron mas amigos de lo que ya son. (Recordemos que Microsoft compró a precio astronómico algunas acciones de la red social cuando nadie lo había hecho y ahora está recogiendo los frutos).
¿De que se habló hoy? Pues en primer lugar que la búsqueda se vuelve mas social, ya que si realizas una búsqueda por algun producto, servicio o artículo y alguno de tus «amigos» (así entre comillas) ha puesto «Like» a alguno de tus resultados te será puesto arriba para que se destaque. En segundo lugar esos «Like» le darán mayor realce a todo lo que busques y por supuesto que tus «amigos» estarán enterados d elo que buscas (que nice). Y lo mejor de todo, el clavo que enterró seguramente a la Srita.Mayer: Ya podrás realizar búsquedas con Bing en los perfiles de Facebook. Trata de hacer eso con Google a ver como te va.
Asi que las cosas se complican para el gigante de la búsqueda, el que se creía invencible y al que cada vez le encuentran mas y mas maneras de hacerlo caer.
Por eso me gusta escribir sobre tecnología, cada dia hay mas traición, celos y patadas «abajo de la mesa» que en cualquier telenovela. Veremos que sucede con todo esto. Consider me a Binghead now!