Simeon Djanokov representante del Banco Mundial realizó un estudio que incluye 175 paises del orbe evaluando cómo las regulaciones gubernamentales fomentan o restringen la actividad empresarial y comparando las características definitivas por país. ¿Los resultados? fueron alentadores, ya que la conclusión a la que se llegó fue de que México mejoró en los rubros de apertura de empresas, protección a inversionistas y pago de impuestos, con lo cual está mejor “equipado” en la competencia global para atraer y retener inversiones generadoras de empleo de calidad. Con base en los resultado del estudio se advierte que el estado donde es más fácil hacer negocios es en Aguascalientes, seguido de Guanajuato, Nuevo León, Sonora y Campeche, mientras que el Distrito Federal ocupa el décimo lugar.
Por el contrario, los estados que ocupan los últimos lugares en dicho rubro son Puebla, estado de México, Guerrero, Morelos y Quintana Roo.
En la clasificación por número de días para abrir una empresa destacan Aguascalientes y Guanajuato, que incluso se posicionan por arriba de Italia, Georgia y Reino Unido; así como Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, que son más ágiles que Japón y Alemania. Muy Bien.
via El Economista