Sir Tim Berners-Lee Quiere Acceso Universal a Internet y lo Compara con la Lucha Contra el Hambre

Tim Berners-Lee es considerado por muchos como el padre de Internet y estuvo recientemente dirigiéndose a los asistentes del Nokia World 2010 expresando lo que muchos de nosotros sabemos pero no podemos conseguir que nos escuchen: el Internet es propiedad de la humanidad y por lo mismo debe de conseguirse que todos los habitantes del planeta tengan acceso universal al mismo en ancho de banda bajo y tener planes de bajo costo para banda ancha. Llega al extremo de decir que es igual o mas importante que combatir el hambre en sitios de emergencia en el mundo. Algo que solo él puede decir porque cualquier otra persona en el mundo ya estuviera crucificado por los medios.
Por supuesto que sabemos que solo el 20% de la población en el mundo tiene acceso a Internet y el 80% de la misma está bajo el alcance la telefonía celular por lo que sería deseable utilizar amboos números para ampliar la cobertura a Internet.
Lo mas importante es que las compañías a pesar de pasar el tiempo no toman ninguna iniciativa por bajar los planes de conexión a Internet a pesar de que la base conectada crece cada año, asi que deberán ser necesariamente los gobiernos los que tengan que tomar esa iniciativa.
La ciudad donde vivo ha tenido resultados agridulces con su conexión a Internet público ¿cual ha sido la experiencia en tu ciudad?

Deja un comentario