Dice un amigo, Jorge Aragón, que el hombre aun sigue como un cazador-recolector como lo era hace ya varios miles de años. Al parecer no hemos pasado esa etapa hasta el momento y nuestras casas dan testimonio de ello. Si buscas con atención encontrarás trozos de alalmbre, periódicos, un martillo y muchas cosas que crees que utilizarás en algun momento de tu vida y no lo haces. Por eso es que me llama la atención el hecho del sitio Cult of Less desarrollado por una persona que decidió que su vida bien podía ser vivida con solo lo indispensable. ¿Un asceta? ¿Un filósofo? No, simplemente alguien que decidió seguir su viaje con menos equipaje llevando solo indispensable. Asi que puso a la venta toda la ropa que tenía de mas (la que no utilizaba con frecuencia), sus libros, CD’s y mas para quedarse con su Lap Top, su iPad, su iPod y algo de ropa para no andar desnudo. El sentimiento es increíble porque prácticamente solo posees la cama en la que duermes y alguna silla.
El movimiento ha generado ya tracción en Internet y artículos sobre el mismo han sido escritos en periódicos y blogs por lo que verás pronto algunas otras páginas similares.
No es una mala idea pero no creo que mi esposa y mis hijas la compartan, pero aun asi comencé ya a deshacerme de muchísimas cosas como mis cassettes (mas de 1,200), mis LP’s y mis CD’s, seguirán mis libros muchas cosas mas que me atan de manera extrema a esta vida.Solo lo indispensable para circular con ligereza y fluidez. Y tu ¿de que te desharías?
De mi suegra!!!! la vida se me haría muchisimo más ligera….jejeje no es cierto…besos a ella