Wikileaks ha hecho historia por ser el sitio donde se pueden publicar todos esos documentos que de alguna u otra manera deben hacerse públicos y que nos hablan de las grandes conspiraciones mundiales. Los grandes gobiernos (Estados Unidos, Inglaterra, etc.) no están muy conformes con el y aun buscan al fundador, Julian Assange, para arrestarlo por exponer secretos que ellos consideran confidenciales.
Esta semana Wikileaks ha publicado 91,000 documentos que contienen 200,000 páginas que nos muestran el verdadero rostro de la guerra en Afganistán para quien quiera leerlos. Mas allá de lo que el Ejército te muestra como una guerra que van ganando aquí podemos leer otra cosa muy distinta en un evento que ha costado a Estados Unidos 300,000 Millones de Dólares y no ha conseguido absolutamente nada. Aun los mismos efectivos del ejército de ese país que supuestamente trabajan junto con los estadounidenses han ayudado a la milicia taliban.
Una gran verguenza para el ejército que equipara Afganistán con esa otra gran derrota llamada Vietnam. Por eso es buscado Assange, por ser el que expuso la fea cara de lo que en realidad sucede por allá.