La Afición al Gaming es ya una Pandemia

Game Over

Siguiendo la historia de la noticia ahora llega otra información desde Suecia que fue el país que dio la voz de alarma sobre la adicción al gaming que ha tomado proporciones de pandemia en la actualidad. Primero a través de declaraciones como las de «World of Warcraft es tan adictivo como la cocaína» las que los pusieron en el ojo del huracán y ahora Sven Rollenhagen de la Youth Care Foundation nos dice:

Hay un problema inmenso en un sinnúmero de paises, pero no obtiene el mismo tipo de atención porque se lleva a cabo principalmente tras puertas cerradas en lugar de hacerlos en lo público.

A raíz de este tipo de declaraciones le han lovido gritos de ayuda de diferentes países lo que los han levado a traducir su literatura a otros idiomas diferentes al sueco y su sitio web ya es internacional. Nos habla en él como doctores, abogados, arquitectos y muchos profesionales tienen problemas personales, familiares y de trabajo por las horas que le dedican a este tipo de juegos, por supuesto que personas sin esas profesiones también pero es difícil ver pasar la vida en la que los divorcios y los despidos por esta causa son cada vez mayores. Un problema que debería de ser mejor cubierto. ¿No lo crees así?

Deja un comentario