«Decade» – Dave Davies

Dave es el guitarrista de The Kinks y hermano de Rick Davies cantante y líder del grupo y juntos tuvieron una buena carrera que por cuestiones de sabotaje no fue tan grande en América como lo fue en el Reino Unido aunque calidad tenían de sobra.

Dave componía canciones pero era su hermano quien decidía cuales terminaban en los álbums y al final muchas de las canciones de Dave quedaron grabadas y guardadas y no salieron nunca.

Ahora Dave Davies junto con uno de sus hijos ha decidido rescatar algunas de ellas y ponerlas en un álbum 40 Años mas tarde.

Son canciones grabadas en los 70’s y que solo han sido reingenieradas pero el sonido se escucha tal cual era hace ya tiempo.

Dave no es un excelente vocalista pero el álbum es bastante bueno, si lo escuchas con oídos de hace ya tiempo y son canciones que perfectamente podrían haber sido grabadas por The Kinks (Cradle to the Grave) o por Rod Stewart en sus primeros álbums (Midnight Sun) y alguna que otra joyita como las líricas (The Journey) y (This Precious Time).

Definitivamente un álbum que me hubiera gustado mucho escuchar antes de cumplir 20 Años.

4/5 estrellas

Deja un comentario