Reflexiones Sobre el #BarCampCln V4

El dia de ayer y en sesión maratónica se llevó a cabo seguramente uno de los eventos en materia tecnológica mas interesantes que ha habido en Culiacán. El BarCamp V4 fue todo lo que las versiones 2 y 3 nos quedaron debiendo. Un foro en el que se discutieron ideas de todo tipo y en el que a lo largo del día se habló de cosas diversas. No voy a entrar en detalles sobre cada una de las pláticas pero quiero hacer algunas notas al margen de lo sucedido ese día.

Lo Excelente

  1. El lugar elegido fue impecable. Bien comunicado, bien iluminado (¿Recuerdan la U de O?) y la asistencia técnica del personal del ITESM Campus Sinaloa fue en general excelente. No queda mas que agradecerles el excelente patrocinio que nos dieron con un lugar decente donde realizar este tipo de eventos. Magnífico.
  2. La asistencia de tantas personas. Nunca había visto a tantos «geeks» en un solo sitio. Se respiraba startupismo, se hablaba en C++ en los pasillos  y se tomaban notas en PHP en las Mac. (Nunca había visto tanto fanboy reunido)
  3. Las pláticas de Carlos Parra y de Aurora Rodríguez llenaron expectativas, Aurora «en neutral» con su peculiar estilo y Carlos Parra un maestro del que muchos deberíamos haber sido alumnos, como alguien dijo ya. Mas que solo desconferencias deberíamos dejar algunas Conferencias como estas en los eventos futuros.
  4. Excelente el hecho de que personas de otras ciudades se hayan «descolgado» a venir y sobre todo a dar desconferencias sobre temas interesantes. Esperamos seguir en contacto en el futuro.
  5. Muy bien la cobertura fotográfica y de video del evento, de primera, ni los candidatos políticos en la campaña pasada tuvieron algo asi. Muchas gracias por el apoyo y ojalá y podamos en eventos posteriores seguir colaborando.

Lo no Tan Bueno

  1. Mi plática sobre «Emprendedurismo en la Web» no estuvo planeada y no la sentí bien. Entré a último momento a llenar un hueco de horas y no tuvo la suficiente preparación por lo que he dado muchas mejores (lo siento).
  2. El café estuvo muy «aguado». Ya se que fue patrocinio pero no supieron prepararlo. La próxima vez llevaré a mi «barista» profesional.
  3. No me gustó la plática de Guerrero de SMS. Su estilo me sacó de quicio, parecía presentador de cantina pasando el micrófono.
  4. ¿No After?
  5. Lo peor fue el gran infomercial de los abogados, No Pinches Mames Güey. A la otra que paguen pizza para todos antes de dar un comercial de una hora. Detestable.

En general fue el mejor evento de Culiacán al que he asistido. la organización fue impecable y tanto Oliver Chan como Cristian Rodríguez ejecutaron todo impecablemente, ya se que todos ayudamos un poco, Chema, Albertein y todos en Coltsin, pero la sed de conocimientos nuevos de Oliver y la mente organizadora de Cristian (le pienso encargar mi sepelio, es muy bueno organizando) hicieron que todo saliera muy bien. Ojalá y el V5 sea pronto.

3 opiniones en “Reflexiones Sobre el #BarCampCln V4”

  1. Es todo lo que pude haber dicho sobre el evento.
    Sobre las últimas dos desconferencias antes que la del Sr. Parra… God! Don «SMS Inteligente» se tomó muy en serio lo de las pláticas no formales.

Deja un comentario