Monmouth en Inglaterra Será la Primera Ciudad Interactiva con Wikipedia del Mundo

Old Monmouth Bridge

El solo nombre de Monmouth en Inglaterra nos remite a los libros de Historia. Es una de las ciudades mas antiguas del Reino Unido y de las pocas que vienen listadas en el Domesday Book de 1086 y del que han salido diversas interpretaciones.

La ciudad en si es muy bella y cuenta con una gran variedad de monumentos, edificios, esquinas donde sucedió algo importante, posadas donde estuvieron reyes durmiendo, etc. Por lo que una persona local tuvo la feliz ocurrencia de proponerle el pueblo entero a Wikipedia para que se realizara un experimento en el que se distribuirán 1,000 etiquetas Código de Barras en los lugares mas característicos del pueblo y cualquier persona con solo apuntar su smartphone a ella será redirigido a su página correspondiente en Wikipedia.

Será entonces una Monmouthpedia que los mismos alumnos, maestros y autoridades se están dando a la tarea de rellenar para que los visitantes y aun los residentes puedan saber con solo hacer click en un punto que pasó de importante ahi o porqué existe ese monumento.

La verdad es que Wikipedia necesita este tipo de proyectos para seguir creciendo y el mundo necesita salir de la rutina siguiendo estas interesantes noticias (la verdad es que fue un dia lento con Lady Gaga por eso la pusimos)

Fotografía cortesía de: geebee2007

Deja un comentario