Para los Restaurants y Bares en Malasia es Obligatorio Contar con WiFi

Kuala Lumpur CBD From SS16, Subang Jaya

Kuala Lumpur es la ciudad mas grande de Malasia y hace un tiempo intentó darle a gran parte de la ciudad acceso a Internet de manera gratuita. Tiempo después se dieron cuenta que era una batalla perdida por los altos costos que representaba el mantener y hacer crecer la red por lo que han decidido descontinuarla.

Para lograr ahora la conectividad que se requiere en la ciudad han optado por emitir una ley en la que están obligando a todos los restaurants, bars, pubs, discos y demás que rebasen los 11 Mts2 a que proporcionen servicio WiFi gratuito.

Los establecimientos cuentan hasta abril del 2012 para lograrlo y los negocios que se abran, de ese tipo a partir del 1ero de enero deberán incluír el comprobante de conexión para otorgar la licencia de operación correspondiente.

A pesar de que se preveía que sería universal basta ver en tu ciudad, como en la mía, como muchos de estos establecimientos no cuentan con Internet gratuito para sus clientes lo que es una verdadera desgracia para quienes no tenemos equipos 3G. Por supuesto que la medida malaya ha generado mucho desacuerdo. No veo el inconveniente.

Fotografía cortesía de: thienzieyeung

Deja un comentario