Barcamp Culiacan v2


Ya comenzó y me tocó dar la primera de las desconferencias llamada: SEO New Rules en la que traté de dar mi punto de vista sobre lo que está sucediendo actualmente con Google sobre todo en materia de ranking después de sus actualizaciones Panda y Caffeine. Un público atento y con muchas preguntas. Me gusta sobre todo el hecho de la Universidad de Occidente nos haya recibido en su edificio central ya que muchos estudiantes de las crreras de Informática están bastante interesados en lo que sucede. Buena plática.

Update: Jorge Almaral tomó el estrado para hablar sobre Gamification. En la vida real, realidad virtual y como puede utilizarse para juegos, en empresas y como en México no se ha llegado a tener una generación de fabricantes de videojuegos o apps para smartphones y equipos móviles.

Una plática desordenada (igual que la mía) pero que cumple con dejarnos inquietos con la falta de desarrolladores.

update: @punksolid intentó meternos a todos a trabajar en Open Street Maps ya que Google Maps intentará cobrarnos por la utilización de sus mapas.
Al parecer muchos dijeron que si y terminó su plática mostrando lo que El ha hecho ya en la ciudad de Culiacán.
Me gustó por que alguien se toma la molestia de hacer algo por el espacio donde vive. me cae mejor ahora que se que quiere hacer una mejor ciudad.

Update: Fernando Gallardo vino a defender HTML5 frente a las hordas Adobe Flash. Una plática bastante técnica y práctica sobre los beneficios de esta plataforma. Sus juegos y todo el trabajo que ha hecho en la vida práctica. Una de las mas interesantes desconferencias del dia.

Update: Ian Nájar nos llevó de la mano por una instalación de Suse Studio. El se encuentra trabajando en KeGanga y gracias a eso está desarrollando aplicaciones y conoce la distribución bien.

Y aunque no pude quedarme la multitud si se quedó a escuchar a Alberto Avila y sus Funciones Javascript. Tuvo el mayor quorum de la tarde.

Fue un excelente evento menos vistoso que el primero, pero los que participamos estuvimos en nuestro ambiente, discutiendo sobre todo lo que la web 2.0 tiene para ofrecer. Esperaremos el siguiente.

Deja un comentario