42 Millones de Dólares a Quien Invente un Mejor WC

Recientemente me toco escuchar una conferencia en TED de Bill Gates y sus esfuerzos por erradicar la Malaria del mundo. Ha dedicado una buena parte de su tiempo desde que se jubiló de Microsoft y una gran cantidad de dólares, sin embargo hay otro proyecto del que también habla mucho y del cual nos gusta burlarnos en Twitter y en otras redes.

Me estoy refiriendo al humilde WC que prácticamente no ha cambiado desde siempre y en la Fundación Bill & Melinda Gates creen que debería haber un avance que nos lleve hasta la siguiente fase no necesariamente tecnológica, no se trata simplemente de agregarle apps para que cada vez que le jales te haga un análisis de recto y te diga si se te subió el azúcar, sino al contrario hacerlo tan simple que cualquier persona en cualquier parte del mundo pueda tener acceso a un baño limpio y que no contamine en el cual hacer sus necesidades.

Por eso el dia de ayer Sylvia Mathews Burwell presidenta de la Global Development Program de la Fundación salió a anunciar varias cosas y entre ellas está la posibilidad de acceder a fondos de desarrollo de un sistema que sea sencillo de implementar y que no contamine el medio ambiente con los desechos sino que tal vez pueda contribuír a mejorarlo de alguna manera y que sea tan económico que cualquier granjero del tercer mundo lo pueda instalar en sus tierras.

¿Interesado? Deberías de estarlo ya que hay 42 Millones de Dólares esperando a que alguien con una buena idea se los lleve. ¿Donde se te ocurren las mejores ideas? Lo adivinaste, es en el baño.

Deja un comentario