Windows SkyDrive Deja Atrás Silverlight y Abraza HTML5

Windows Sky Drive con sus 25 GB de almacenamiento gratuito es una bendición por dondequiera que se lo vea. Nadie (léase Amazon, Google o Apple) te ofrece tanto de manera gratuita. Asi que está siendo utilizado de manera bastante extensiva poco a poco ya que lo único que necesitas para tenerlos es una cuenta de Windows Live Mail.

Sin embargo una de las cosas que mas lastraban la experiencia era el hecho de que se utilizaba la tecnología Silverlight, una plataforma de Windows que compite con la de Adobe pero que se ha quedado rezagada ya que por ejemplo, tal y como sucede con Flash hay que descargarla a la computadora antes de poder correr aplicaciones sobre ella con el resultado de que no siempre podías ver lo que tenías en tus archivos desde todas tus computadoras ya que algunas móviles (léase iPhone e iPad) no eran perfectamente compatibles. Asi que ahora y con un buen toque de escepticismo han decidido dejar atrás su propia plataforma y abrazar otros formatos mas universales y efectivos como lo es el hecho del HTML5 y CSS3 con lo que ganan en funcionalidad y en universalidad.

Los reportes nos dicen que las fotografías por ejemplo se cierran y abren de una manera mas rápida y clara y de que ahora ya podrás corregir documentos en «la nube» (uno de mis mayores peros al principio).

Asi que muy bien por esta modificación ya que Silverlight como plataforma puede ser utilizada en otras instancias (fotografía por ejemplo) pero aquí si era un verdadero lastre para que mas usuarios nos conectáramos con una cuenta de Windows Sky Drive

Deja un comentario