El Banco Mundial Dice que los Países del 3er Mundo Recibieron 3,000 MDD por la Economía Virtual en el 2009

Indican que debe hacerse crecer el servicio tecnológico a los mas pobres.

Muy extraño resulta escuchar recomendaciones del Banco Mundial que tienen que ver con el mundo virtual. Al parecer se han dado cuenta que las oportunidades virtuales dejan dinero bastante real para millones de personas en el mundo.

De acuerdo a un reporte para el año 2009, realizado por esa institución, el valor de ese mercado en países del tercer mundo ascendió a 3,000 Millones de Dólares. Una cifra que te causa vértigo tan solo de escucharla y en el que toman en cuenta todos esos pequeños pagos que se le hacen a la gente por realizar microtareas en páginas web específicas.

Las tareas van desde poner categorías a los productos en páginas de comercio electrónico, moderar contenido puesto en sitios sociales o simplemente atender a los personajes de mundos virtuales mientras su verdadero dueño está ocupado haciendo otra cosa.

Tim Kelly, info Dev’s Lead ICT Policy Specialist lo dijo:

Algunas de las personas mas pobres del mundo, ya están conectadas a las redes digitales por medio de sus equipos móviles. El estudio demuestra que existen oportunidades reales de ganar dinero en las economías virtuales que serán accesibles una vez que se haga accesible la tecnología móvil. Esto podría elevar significativamente economías locales y desarrollar mayor progreso en la infraestructura tecnológica de regiones como Africa y el Sudeste Asiático.

Extraño pero cierto.

Deja un comentario