150 Bibliotecas Participan ya de un Programa para Prestar Libros Electrónicos

Los e-books poco a poco avanzan en el mundo real, sin embargo en donde hacen pocos avances es en donde deberían haber comenzado: en las bibliotecas. Ahi las cosas están difíciles porque los bibliotecarios no se ponen de acuerdo aun con el formato que saldrá ganador o con el dispositivo que deberán tener para que sus visitantes puedan leer los libros. Además que se enfrentan a problemas como el de las editoriales que no quieren que sus libros puedan ser prestados con facilidad porque eso implicaría seguramente que venderían menos ejemplares.
Pero todo eso puede tener un final feliz ya que se ha dado el anuncio de que The Internet Archive a través de su programa openlibrary.org ha hecho el esfuerzo de unirse a 150 bibliotecas para poner a nuestra disposición una colección de 80,000 títulos que podrán ser descargados de ahi mismo si eres un usuario registrado.
Las bibliotecas están en Estados Unidos y Canadá pero puedes registrar la tuya si te interesa o unirte a una de ellas para poder tramitar libros en préstamo. Puedes tener hasta 5 de ellos por dos semanas al mismo tiempo.

Deja un comentario