Me Destapo Como Anti-Ambientalista; Pierdo Amigos y Seguidores

Es difícil dar tu opinión en un programa de radio sin que conlleve el malestar de muchas personas de ideas fijas y que buscan por alguna razón refutar algo que desconocen pero que consideran que no debe perturbarse.
Todo esto sale porque en ocasiones me aparto de mi perfil de tecnología para tratar otros temas. Lo mas cómodo es hablar de Facebook, Skype y todo lo que tiene que ver con la web 2.0 en radio, televisión o periódico. Nunca hay polémicas ahi, todo el mundo asiente y sabe de la importancia de la tecnología en la vida diaria por lo que las llamadas que recibo, o correos posteriores casi siempre son laudatorios y me invitan a seguir trabajando en esa línea de investigación, pero el dia de ayer me quise salir un paso de la norma y solté «una bomba» que debe haber sonado en los oídos de los radioescuchas de la radio en la que aparezco como un canto a crucificarme y castrarme solo para comenzar.
No creo en las patrañas ambientalistas a priori, siento que el planeta trae su propia agenda independientemente de lo que el Hombre haga o no haga durante su corta estancia aquí. Por supuesto creo que afectamos de alguna manera, si no que le pregunten a los mamíferos de Australia que seguramente fueron objeto de un buen banquete hasta desaparecer a manos quijadas de los aborígenes.
Inmediatamente hubo llamada del público y por supuesto tengo algunos correos y llamadas de personas molestas por tratar un tema tan serio con la ligereza que lo hice. Perdón pero no soy científico. Mi título de Ingeniería Química no me da tantas prerrogativas pero ni modo es la opinión que me he formado después de la atenta lectura de algunos libros sobre el tema, el mas interesante por supuesto es el de The Deniers aunque algunos otros hicieron lo propio. Asi que lo siento, no creo en Al Gore y los ambientalistas.
En un próximo programa abriré el closet y me destaparé como Ateo. No quiero ni pensar en las llamadas y correos que recibiré ya que fundé y administro sitios católicos. Luego te informo que sucedió.

Un comentario en “Me Destapo Como Anti-Ambientalista; Pierdo Amigos y Seguidores”

  1. Lo que te sucedió, Carlos, es que a la gente le gusta defender la libertad de expresión siempre y cuando no sea la ajena. Siempre y cuando estén de acuerdo con lo que escuchan, porque si no, entonces a esa voz hay que callarla a como dé lugar. Yo sí observo posturas ambientalistas, pero para empezar me he apartado de todas aquéllas que implican respaldar a alguien más, porque he descubierto que la mayoría de los ambientalistas no piensan hacer nada por el planeta. El ambientalismo se ha vuelto una postura política, una convicción políticamente correcta, y un estereotipo de lo que hay que decir ante un dado tema (y nunca lo contrario). En la carrera estudié materias que muchos de los ambientalistas no, y que en muchos modos me hacen comprender los fenómenos en cuestión de mejor manera. Como la materia de Desarrollo Sustentable. Y, aquí, más que un Ambientalista, me declaro un promotor de la Sustentabilidad. Y no lo digo como lo dicen políticos y ambientalistas, sin mucha idea de lo que significa. Yo sí estudié esos temas. En algunos aspectos, pienso que el planeta sigue su propia agenda, más o menos en consonancia con la Teoría Gea. En otros, sí siento que debemos dejar de pasarnos de lanzas con los recursos naturales, pero esto no puede hacerse a costa del progreso económico y técnico; se ha de buscar un punto de equilibrio.

    Te mando un saludo.

Deja un comentario