En el mundo de la música estadounidense y de habla inglesa hay gran variedad de premios que seguir. Desde los Polar Music Awards (el Nobel de la Música) que Suecia otorga cada año a dos artistas que hacen historia y por donde han pasado desde Sir Paul McCartney hasta Metallica pasando por Anne-Sophie Mutter y la Bartoli y este año fueron Anna Netrebko de quien no puedo decir nada malo y la increíblemente mala compositora Diane Warren (engendro pop). Tenemos también los Juno Awards en Canadá que celebran mas bien la diversidad de su origen y en el que brillan muchas estrellas que solo por allá se conocen pero Heart y Rush siempre han tenido espacio. En Inglaterra tenemos los Brit Awards cada año que son bastante buenos y cuya ceremonia no me pierdo a pesar de que son entre semana y en la mañana. Llegamos a Estados Unidos donde hay un sinúmero de premios: The Billboard Awards, Country Music Awards, American Music Awards y la joya: Grammy Awards que es lo mejor de la temporada y es el que no hay que perderse por sus presentaciones en vivo y porque es interesante saber quien se los lleva. En teoría la academia produce una lista de cada una de las categorías y todos los asociados pueden votar en ella. Si pagas tus cuotas y eres: artista, productor, ingeniero de sonido, representante, etc. puedes votar y ayudar a elegir a los ganadores. Todo suena muy sano y noble hasta que ya no. Sin embargo hay que hacer notar que hay constantes que debes de comprender: las disqueras harán «lobbying» para que sus artistas estén en esas listas: desayunos, lunch, juegos de golf, etc. y hay constantes: todo lo que haga Beyonce será motivo de Grammy, aun cuando alguna de sus compañeras de Destiny’s Child saque un mejor álbum como en el 2011 Kelly Rowland lo hizo la que sonará fuerte será Beyonce. No te podrás pelear con los directivos porque te va mal como a Lorde hace dos años con el increíblemente bueno Melodrama (álbum de la década) y que no ganó nada porque le contestó al jefe.
Llegamos a 2021 y The Weeknd es noticia porque no fue nominado y el ligeramente menor álbum de Dua Lipa si. Algo hizo mal el canadiense y podría ser el hecho de que estará en el show de medio tiempo del super tazón de la NFL que le impide ensayar para los Grammys. Así que dejaremos de escuchar esto:
Y escucharemos esto con una línea de bajo similar:
Sin embargo nominaron otro peor como el nuevo álbum de Post Malone que solo trae una buena canción esta:
Increíblemente no nominaron esta joya para mejor álbum del año:
Pero nominaron a para mi gusto uno de los mejores nuevos artistas que se escuchan actualmente y que es una canción que se debería escuchar mas:
Y por último debo de quejarme porque una de las canciones preferidas de mi nieto de dos años fue nominada a mejor canción pero la letra no tiene ningún sentido, no me gusta.
En fin, veremos que sucede en la próxima entrega. Ya ventilé mi rabia.