«Hate for Sale» – Pretenders

Según las cuentas oficiales Hate for Sale sería el álbum número 11 de Pretenders, casi un EP ya que apenas rebasa los 30 minutos de música, pero eso si, todos ellos valen la pena, como dice Chryssie Hynde: «cada canción podría ser un sencillo».
La Sra. Hynde ya tiene 40 años que llegó a hacer lo que hace y su voz no envejece y su sonido que parece que se burla de quien la escucha sigue igual. Ahora que anda de gira se dio tiempo de grabar esto junto a su baterista original Martin Chambers y su nuevo guitarrista James Walbourne quien también es coautor de todas las canciones que se escuchan aquí.
La música es la que has escuchado toda la vida: rockabilly con algunos toques de reggae en algunas canciones y baladas poderosas como: «You Can’t Hurt a Fool» que seguramente estará en mi «playlist» un buen tiempo, sin embargo todo aquí vale la pena «Turf Accountant Daddy» y su armonía que parece extraída de una canción de Blondie o la harmónica de «I Didn´t Know when to Stop» que es una de mis 10 canciones favoritas en este álbum (upps, son 10 en total).
No ha perdido el toque y el tema de las drogas aun le pesa mucho de acuerdo a las letras que escuchamos «Junkie Walk» y «The Buzz» ya que recordemos que 2 de sus miembros originales fallecieron a causa de ellas.
Un excelente álbum para olvidarte de todo y creer que estás de regreso en 1984 o que estás viendo «Middle of the Road» en vivo en Live Aid, aun se me pone la piel de gallina acordándome.
4/5 estrellas para este nuevo álbum

Deja un comentario