«Bad Axe County» – John Galligan

Me gustó el título, por eso saqué este libro de la lista de mas de 1,100 libros por leer que me faltan, no tenía idea de que se trataba, ni conocía al escritor y al final resultó un libro entretenido para pasar un fin de semana.
Este condado en Michigan es rural y atrasado en muchos sentidos y ahora que el sheriff murió han contratado un interino y es mujer que trae agravios atrasados (no hay de otras).
La antigua reina de los lácteos del condado regresa y se establece como una fuerza con la que nadie contaba y toma desprevenidos a los malos en un caso sencillo como es el reporte de una fiesta y una menor de edad que alguien vió que era ofrecida barata a quien la quisiera en dicha fiesta.
Una novela que no se detiene en ningún momento para respirar, te toma del cuello y te arrastra aunque los coloquialismos que las personas de Michigan utilizan nos son desconocidos (coolies?) y eso detiene la lectura en mas ocasiones que las que deseamos.
Una novela que funciona bien si es un solo tomo, pero que no seguiría si la hacen serie. La «reina de los lácteos» no ofrece nada en particular excepto que no se detiene ante nada y es terca como el demonio (no hay de otras).
3.5 de 5 estrellas.

Deja un comentario