En cuanto sale un libro de Jane Harper hay que comprarlo, es garantía de que estarás en buena compañía tres o cuatro días.
Sus dos libros anteriores están marcando el paso para el boom del «crime-noir» mundial cuyo foco pasó de Escandinavia a Australia de la mano de Ella y un par mas de escritoras.
Lo que distingue a Harper es que en sus libros el terreno, el clima y la atmósfera también son sospechosos comunes, sus ambientes opresivos y sus misterios de salón cerrado no es posible resolverlos no importa que tanto lo pienses.
The Lost Man es igual de misterioso: se encuentra el cadáver de uno de tres hermanos muerto de sed en medio del desierto y su camioneta está a 9 Kms de ahí llena de agua y comida. ¿Que lo hizo dejarla y caminar en medio del desierto a mas de 45°?
La policía lo nombra suicidio pero los hermanos no están convencidos. La respuesta se da a lo largo del libro y no te gustará cuando llegue el final.
De alguna manera me gustaron mas sus otros dos libros pero este aun es increíblemente bien llevado.
De noche, cuando el cielo se sentía aún mas grande, El podía casi imaginar como fue hace un Millón de Años y El estaba caminando por el fondo del mar. Hace un Millón de Años cuando un Millón de eventos todavía necesitaban ocurrir, uno tras otro para formar esta tierra que yacía frente a El. Un lugar donde los ríos se inundaban sin lluvia y caracoles marinos fosilizados a 1,600 Kilómetros del agua y donde los hombres dejaban su automóvil y se encontraban caminando hacia su muerte.
4/5 estrellas sin problema.