Mi libro favorito de toda la vida (lo he leído 5 veces y pronto lo comenzaré de nuevo) es El Conde de Montecristo y una de las razones es porque esta magnífica historia de venganza y redención amarra todos los hilos narrativos sueltos al final en un gran moño lleno de esperanza y de fervor por sus personajes (Dumas los adoraba y se nota en el tratamiento a Margarita y Edmundo) y ahora que llega la nueva novela de este escritor noruego me doy cuenta que la novela es realizada de la misma manera: amarrando todo al final sin dejar nada suelto.
Ya son 12 las novelas que el autor Jo Nesbo ha escrito sobre «Harry Hole» un detective tan imperfecto que lo hace casi…perfecto.
Las últimas 10 novelas las he leído conforme han salido y he seguido la historia de Harry, su esposa Rakel y su hijastro Oleg y he disfrutado con sus venturas y he llorado (figurativamente, soy hombre bragado) con las desgracias pero nada te prepara para lo que sucede en este caso llamado simplemente Knife y que nos cuenta la cortina final de uno de los personajes.
En un libro anterior ya sufrimos cuando creímos que Harry había muerto pero solo era una rata hambrienta, pero ahora es definitivo y el sospechoso (incluído El mismo lo cree así) es Harry de haber asesinado a…bueno, no nos adelantemos.
Una excelente novela de detectives que se disfruta mas si se han leído las anteriores, recomiendo la mayoría pero el final agridulce te deja con una esperanza para el libro siguiente.
4/5 estrellas para esta historia que brilla que se asemeja lo que hace un artesano con los pedazos de madera arrastrados al azar por el mar: los pule y les da forma en conjunto y el resultado aunque imperfecto…es perfecto.