En este libro conocemos la otra cara que caracteriza a Australia. En la primer novela de Jane Harper The Dry tuvimos acceso de primera mano a un pueblo que tiene ya dos años con sequía, que se lleva el ganado y las siembras. En el, Aaron Falk, policía federal del ámbito financiero, regresa al pueblo que lo rechazó hace mas de 20 Años a enterrar a su amigo de la infancia que aparentemente mató de un balazo a su esposa e hijo de seis años antes de suicidarse.
Ahora Falk y su nueva compañera deberán enfrentar un nuevo misterio en el que una posible testigo de un caso de «lavado de dinero» desparece en un retiro de fin de semana acampando con 4 mujeres mas en una de las zonas mas difíciles de manejar de la geografía australiana: el «bushland» una mezcla de bosque tropical con arbustos típica de esa región.
El libro te lleva de la mano hasta las páginas finales dándote esperanzas y sorpresas a cada vuelta. De alguna manera se siente menor a su primer novela pero aun así un libro satisfactorio que sigue la conseja de tal vez el peor enemigo de una mujer sea otra mujer.
Harper ya es, junto a Candice Fox, la escritora que pone en alto el thriller-noir en esa parte del planeta y quita reflectores a los países escandinavos que había durado años como líderes.
4/5 estrellas a esta novela que te tendrá despierto hasta tarde para terminarla (a mi me sucedió)