Proyecto Diáspora para Emigrar de Facebook

De momento en la red no se habla de otra cosa que del Proyecto Diáspora, ya que el perfil que se creó del mismo por el artículo del NYT fue bastante interesante. Fue creado por cuatro «nerds» que decidieron que Facebook y su falta de privacidad había llegado demasiado lejos. Ellos proponen una red social abierta en la que tu decidas que perfil puedes dar al público y además estaría hospedada en tu computadora.
El caso es que proponen estos cuatro codificar una red de estas características antes de que termine el verano y solicitaron financiamiento a través de una página en la que puedes enviar tu dinero a los startups y en 12 días consiguieron el total que necesitaban y ahora van en camino a conseguir un millón de dólares.
¿Funcionará? Es probable que sí y es altamente probable que muchas personas consideren salirse de Facebook para dirigirse a otras alternativas en las que puedan tener un mejor control. Como me pude dar cuenta en reciente conferencia sobre Facebook el tema de la privacidad en la red social es un tema vital para muchos usuarios. Esperaré para abrir una de las primeras cuentas ahí.

2 opiniones en “Proyecto Diáspora para Emigrar de Facebook”

  1. Sigan escribiendo así sobre proyecto diaspora, open-source y red social. Muchos navegantes en la Internet necesitan de escritos como este, que están tan bien tratados y que son de gran utilidad para muchas personas.

  2. sin duda es necesario un espacio donde concentrar información y que esta no sea manipulada difundida o fizgoneada por nadie, emigraría de ser posible.

Deja un comentario