CIO de Google: El Multitask no Funciona

Por supuesto que como tu soy uno mas de los habitantes del planeta «multitask». Nadie puede decir que vive en otra parte en la actualidad. Mientras escribo estas líneas escuchando Rock Radio1 estoy pendiente del chat en mi cuenta de GMail y además observo lo que sucede en Facebook, Twitter y LinkedIn. Escribir blogs es uno de los muchos trabajos que tengo pero creo que no soy el único en el mundo, por eso me llega de sorpresa leer la entrevista que dio Douglas Merrill para promocionar su nuevo libro Getting Organized in the Google Era. El sabe de lo que habla porque trabajó en la Gran G por muchos años como Chief Information Oficer desde que era una pequeña empresa. Sin embargo lo que comenta tiene sentido:

Multi-tasking is a waste of time and effort. It just doesn’t work… when you multi-task, you’re interfering with your brain’s efforts to put information into short-term memory – a process that is fragile enough to begin with. And if the information doesn’t make it into short-term memory, you won’t be able to recall it later.

Asi que la opinión que nos da a lo largo del libro es que debemos concentrar nuestra total atención en lo que hacemos en este momento. Creo que tiene sentido y es un libro que habrá que leer en su momento.

Deja un comentario