Blogger Alemán Denuncia Plagio en Novela de Adolescente

Helene Hegemann es una chica alemana de 17 años que ha escrito una novela que se encuentra en quinto lugar de las mas vendidas en su país. Axolotl Roadkill nos habla de las discos, las drogas y el sexo en voz de una adolescente y aunque no ha sido recibida bien por la crítica se comentaba en darle un premio por lo novedoso de su propuesta. Sin embargo el hecho de que describiera con acuciosidad el interior de una discoteca a la que nunca ha podido entrar por ser menor de edad hizo que un blogger se fijara que la novela copia muchos de los textos que él ha escrito en un libro anterior y en su blog. La autora se ha defendido diciendo que no es plagio sino intertextualidad (whatever that means) y que asi se escribe desde hace mucho. La editorial no la defiende mucho que digamos en su página web:

Naturalmente Helene Hegemann no tiene que consumir heroina para escribir sobre la heroina. Para escribir sobre la Edad Media tampoco hay que hacer un viaje a la Edad Media. Pero uno no puede sencillamente copiar otras novelas sobre la Edad Media

Asi que no sabemos en que terminará este caso, pero leyendo las críticas que se han vertido sobre el libro en Amazon de Alemania tal vez la chica debería regresar a jugar con las Barbies y olvidarse de su carrera literaria.

Deja un comentario