Fidsoftware Debe Buscar Otro Modelo en Argentina

UBA - Congress
UBA – Congress por val en Zooomr

No entiendo como es que hasta ahora, pero resulta que Buenos Aires tendrá su propio Distrito Tecnológico. No lo necesitaba, ya que se calcula que antes del boom 2.0 pasado el 50% de todas las empresas web latinoamericanas estaban situadas en ese país. Ahora comparten ese honor con Brasil, sin embargo lo empeñosos que son a la hora de hacer emprendimientos web será fortalecido con 5 Hectáreas dedicadas totalmente a guardar a las empresas que potenciarán el sector. La sola ciudad de Buenos Aires cuenta con 150 Pymes tecnológicas con 6,000 empleados y una facturación anual de $200 Millones de Dólares. Una de las razones de venir a establecerme a Sinaloa fue como pueden ver en mi perfil (es sarcástico) buscar el lugar donde toda la vida tecnológica se llevaría a cabo, ya que se estableció un fideicomiso lamado Fidsoftware que prometía:

Posicionar a Sinaloa como el «Centro de Desarrollo y exportación de Software en América Latina para el 2010» y por ende convertir a México en «El país líder en exportación de software en América Latina para el 2010»

Decenas de Millones de Dólares después y varios años nos han hecho líderes en promesas nada mas. Tal vez valdría la pena emigrar a donde está la acción tecnológica, ¿alguien sabe si se necesita visa para vivir en Buenos Aires?.

2 opiniones en “Fidsoftware Debe Buscar Otro Modelo en Argentina”

  1. Saludos, Carlos Bastidas!

    Soy informático y trabajo por mi cuenta. Me ha tocado escuchar tus comentarios en el programa la feria y me resultan muy buenos y ademas agradezco todo lo que compartes.

    Sobre lo que comentas de FIDSOFTWARE no sabia que estaba en esa situación, perdo creo algo puede hacer si buscas alianzas con gente preparada y con visión.

    Estoy seguro que crear interesantes proyectos sin irte a ARGENTINA ó al SILICON VALEY. Quizas comento esto porque la verdad desconzco el alcance de un proyecto de estos.

    Saludos!

  2. Jesus:
    Muchas gracias por escucharme en la radio y por el comentario.
    En efecto, tienes razón que se pueden hacer cosas diferentes con empeño y las alianzas adecuadas.
    Ojalá y muy pronto Sinaloa pueda tomar el rumbo adecuado en ese sentido y seguramente necesitaremos emprendedores como tu.
    Sígueme leyendo aquí en este espacio y por favor deja tus comentarios.

Deja un comentario