Por Facebook pierde la vida

covered entrance
Una crisis inesperada está enfrentando el sitio social Facebook en paises árabes porque lo que nosotros tomamos gratuito y de diario para muchos de sus habitantes les causa problemas. Imaginen un pais en el que las mujeres deben de usar velos y no poder platicar con personas de sexo contrario y de repente encontrar páginas personales de ellas mismas en trajes de baño o tomando en fiestas. Una de ellas acaba de pagar con su vida el haber utilizado los servicios de la mencionada red social ya que su padre se enteró que por medio de ella estaba platicando con desconocidos y teniendo relaciones con personas del sexo opuesto que veían su perfil en línea. El castigo fue una golpiza de la que murió. Asi que ahora tengo una razón mas para odiar esos verdaderos «hoyos de la productividad» que son los mencionados sitios sociales. Descanse en paz mi amiga árabe.

7 opiniones en “Por Facebook pierde la vida”

  1. El problema no es Facebook o las redes sociales, son las culturas que no evolucionan y los fanatismos sociales los que mataron a la chica. IMHO creo sinceramente que perdiste el punto.

    -as

  2. Arturo, eres atinado en tu comentario, lo que sucede que estoy tan en contra de las redes sociales como un drenaje de tiempo libre que el filtro que apliqué fue ese y no el que tu utilizaste. Tenemos razón los dos.

  3. Concuerdo con Arturo que el problema no es facebook sino una cultura que humilla a las mujeres.
    Ahora por otro lado si tu intención era disparar en contra de estos chiches de Internet creo que escogiste mal la historia

  4. Carlos, la intención era otra. A lo que me refería no es al Islam como religión, ni como sistema de humillación femenina, sino al hecho de que todas estas maravillas tecnológicas están irrumpiendo en nuestro medio y trastocando nuestros valores, cualesquiera que éstos sean. Buenos o malos pero es nuestro modus vivendi y como nuestros abuelos y padres lo hacían. No condono de ninguna manera la humillación femenina (soy padre de tres hijas) pero me llama la atención el hecho de que nos mueve la prepotencia de hacer las cosas por ganar mercado (en el caso de los sitios sociales)sin ver que estamos jugando con vidas humanas como pasó con el salvaje que tenía por padre la asesinada. No todos los modelos de cultura son exportables. Nosotros en México no vemos los spot de televisión que ven en Japón porque aquí serían ofensivos contra el pudor y Facebook mismo traduce sus páginas a otros idiomas, asimismo debería existir una manera de hacer Facebooks diferentes anti-padressalvajes, el caso es que la historia me movió y me sigue moviendo a reflexión por el choque de culturas sin caer en la simplificación (para eso están todos los periódicos del mundo) de que el Islam es salvaje y Occidente es civilizado, hay mucho mas atrás de todo eso. Bueno, yo opino.

  5. no puedo creer que esto pueda estar pasando y no puedo creer que esta gente no haya avanzado en mentalidad, a mi especialmente la cultura arabe me da mucha intriga y me gusta mucho , pero no puedo creer que algo que es para diversion se convierta en causa de muerte , que descanse en paz la chica y que dios perdona a su padre

  6. Vamos a ver, ¿como es posible que encontreis tan fascinante publicar vuestras miserias e involucrar a gente que no quiere que sus datos viajen por las llamadas redes sociales?
    ¿como es posible que permitais bajo la mentira de que es libre y gratuito que microsoft y las empresas a las que vende vuestros datos, hagan negocio con vuestra mezquindad e ignorancia tan absoluta?
    Esa chica murió victima del extremismo islamico, algo que existe antes que facebook, no en este caso facebook tiene INDIRECTAMENTE la culpa de la muerte de esa chica, además de la culpa de que cientos de miles de datos de usuarios con información privada esten en manos de secuestradores ladrones y como no , empresas.
    Facebook igual que el Islam, se aprovecha de la ignorancia del pueblo para utilizarlo a su antojo, es lo que hay, quedaros con esta frase, Facebook = Islam Facebook = Biblia , Facebook = a qualquier secta religiosa o no, existente, cacho de ignorantes.

  7. El asunto es que murió una mujer por tener un padre violento, nada que ver el islam, en el no se invita a nadie a matar, son personas particular que le dan interpretaciones particulares (o sectarias) con consecuencias nefastas. En la antiguedad los cristianos mataron musulmanes solo por su religión. actualmente hay gente que les llama terroristas solo por su religión. Lo mal que haga una persona árabe no es responsabilidad de toda una cultura. Las guerras siguen proliferando en el mundo y es por la culpa de particulares personajes en la administración norte americana (obama, hilary, gates, fairchild, rockefeler, etc). Supuestamente el ejemplo de sistema político de libertad y paz; siguen sin darle chance a la paz. Sangre por petróleo, un ejemplo de país gobernado por empresarios, en vez de pagar prefieren saquear. Las redes sociales ahora, el telefono al principio del siglo 20. La tecnología sigue avanzando para comunicarnos. El bien y el mal siempre será cuestión de cada quien, y de la educación que le demos a nuestr@s hij@s.

Deja un comentario