«Factfulness» – Hans Rosling

Muy pocas personas pueden jactarse de haber tenido una vida mas interesante seguramente que la de este doctor sueco. Su vida fue una constante búsqueda desde los pueblitos suecos donde realizó sus primeras prácticas médicas hasta llegar a los países mas pobres del mundo tratando enfermos que nadie quería cuidar por lo regular en compañía de algunas monjas católicas.

Este libro no se trata de eso, se trata de otros temas mas importantes aun. Y es resultado de la experiencia de Hans dando pláticas a lo largo del mundo en diferentes foros: desde Davos frente a ricos y jefes de estado (lo hizo en varias ocasiones) hasta juntas corporativas de bancos mundiales y universidades del tercer mundo y si estoy diciendo tercer mundo porque este libro está dirigido a mí en particular: hombre maduro de 59 Años cuyo vocabulario y percepciones del planeta son reliquias de Bretton-Woods. Ya no existe el primero, segundo y tercer mundo. La pobreza extrema está siendo derrocada y el mundo es cada vez un mejor lugar lo quieras o no.

Su hijo y la esposa de su hijo crearon una empresa (Gapminder) para poder apoyarlo con las gráficas de sus conferencias y en el camino se hicieron millonarios porque fue adquirida por otra mas grande (Google) y tuvieron la tarea de llevar a término este libro ya que Hans falleció de manera muy rápida de Cáncer y lo dejó a medias pero con una guía de como terminarlo.

Definitivamente una de mis mejores lecturas del Año. 5/5 estrellas.

Un comentario en “«Factfulness» – Hans Rosling”

Deja un comentario