«Bitter-Sweet» – Bryan Ferry


Bryan Ferry fundó junto a Phil Manzanera Roxy Music con la firme idea de cambiar el mundo de la música, su intención era ser un parteaguas. Un antes y después musical. Fallaron miserablemente pero nos dejaron una serie de discos que puedes escuchar con una flauta de champaña en la mano y refrescándote en la alberca de tu casa (así suena esa música).

Ferry tuvo después una carrera solista de la que poseo un par de álbums (no malos, no buenos simplemente son) y recientemente salió como extra cantando en una banda de jazz en la serie Babylon Berlin que puedes ver en Netflix (buena serie) ambientada en la República de Weimar de entre guerras en Alemania y es el Bryan Ferry actual cantando frente a una banda de Jazz de los 20’s y 30’s de esas con trompeta con sordina que ponías bajito para cenar con tu familia.

Este álbum que salió hace ya una semana es de canciones de Roxy Music y de sus discos solistas arregladas para sonar como si salieran de una radio en los 30’s.

Hubiera sido un éxito en su época y lo es actualmente, por lo menos en la sala de mi casa (sin alberca, no puedo tocar Roxy Music aun) ya que la nostalgia es demasiada.

Destacan varias de ellas pero en repeat tengo Reason and Rhyme y Dance Away.

4/5 estrellas para Bitter-Sweet que sonará espectacular a la hora de cenar en tu casa seguramente.

Deja un comentario