The Witch Elm – Tana French

Tana French es seguramente mi escritora favorita de novelas de detectives. Estadounidense pero residente en Irlanda toda la vida y con experiencia previa en teatro y todos, absolutamente todos sus libros son increíblemente complejos, como un rompecabezas que solo debes armar en tu cabeza. Te da las piezas y el final, en algunas ocasiones es opcional.

Somos muchos sus fanáticos y el pasado día 9 de octubre salió su última novela The Witch Elm (El Olmo Montano) y se corrió el rumor por lo que de inmediato me dí a la tarea de conseguirla.
No hay libro de ella que no me guste. Desde las obras maestras que son sus primeros dos libros: In the Woods y The Likeness hasta los otros cuatro que siguen al Escuadrón del Crimen de Dublín y cuyos protagonistas cambian en la mayoría de los libros.

Esta nueva novela es sobre un par de crímenes pero se centra en los protagonistas, no tiene que ver con el Escuadrón del Crimen de Dublín pero la temática es bastante similar a los estudiantes que conocimos en The Likeness y en The Secret Place con sus problemas personales que a lejana distancia nos parecen triviales pero al momento de vivirlos son una pesadilla.

No es una obra maestra, sufre en algunos puntos por su falta de foco, pero el final no dejará a nadie insatisfecho. No es placentero, no es resolutivo, no llega un príncipe por la Cenicienta pero así es la vida hasta donde Yo se.

4/5 Estrellas sólidas

Deja un comentario