“21 Lessons for the 21st Century” – Yuval Noah Harari

El historiador israelí ha vuelto a escribir un libro valioso para quienes estamos en la edad media (entre los 16 y 70 Años). Un libro muchísimo mas práctico que sus dos anteriores.

Si bien el excelente Sapiens se enfocaba en explicarnos el tortuoso camino por el que el hombre llegó a ser lo que es hoy en día de una manera inteligente tal cual Jared Diamond lo hizo también en su momento con sus libros. Después nos dió el no menos maravilloso Homo Deus en el que exploraba el futuro de la especie (si es que sobreviva lo cual no está muy claro aun) pero ahora tiene que concentrarse en el presente y quienes habitamos en el.

21 Lessons for the 21st Century es, para quienes ya leímos lo anterior una serie de ideas que ya se exploraron en sus anteriores libros pero llevadas mas allá para darle un sentido práctico. Salud, educación, dinero, trabajo, etc. y como están cambiando estos conceptos y a donde nos llevarán en el futuro y cual es la mejor manera de prepararnos ante cada uno de esos problemas.

Aun si ya leíste sus anteriores libros vale la pena tener este. 4/5 estrellas.

Deja un comentario