Beat Girl Podría ser el Indicio de Una Nueva Manera de Contar Historias en la Web. Solo en Pinterest

Recuerdo perfectamente que durante los años 70 y 80 (si, asi de viejo soy) existía en los puestos de periódicos un tipo de revista llamada fotonovela en la cual actores posaban para fotografías que seguían un guión y a las cuales después les eran añadidos diálogos como si se tratara de cómics. Fueron bastante populares en su momento, mi abuela María las compraba en paquete y por supuesto que Yo las leía entre libro y libro de Filosofía y Dialéctica.

Me viene a la memoria porque al parecer alguien se acordó del formato y es posible que lo reviva. De hecho van bien. Ese alguien es por supuesto Pinterest en donde puedes colocar imágenes (en las cuales contar una historia) y ahora le han adicionado video por lo que un grupo de Londres ha decidido lanzar la primera de esas series que puedes seguir en los dos formatos y en la plataforma mencionada. Se llama Beat Girl y podría ser el inicio de grandes cosas.

Para seguirla no existe un orden determinado. Lo importante es que te «empapes» de la historia y comprendas lo que sucede con esta chica. Puedes ver un video de lo que sucede para que comprendas un poco mas, pero tal vez estemos ante la era de una nueva serie de cosas.

Deja un comentario