Base de Datos de Arte Callejero de Indonesia

Indonesia es el único país del mundo donde el graffiti es llamado «arte callejero». Y es así porque los artistas locales han dejado atrás las latas de pintura y utilizan diferentes materiales para dar su punto de vista: papel pegado, cinta de colores, fotografías y muchas cosas mas que hacen de las calles de Yakarta y otras ciudades un placer recorrerlas.

La temática es muy variada y no solo es política. Hay temas económicos, sociales y aun el gobierno la utiliza para crear conciencia en la lucha contra el SIDA y otras enfermedades. Por eso es que muchos de esos «graffiteros» son considerados artistas y son buscados por la comunidad.

Para que puedas conocerlos es que se está creando una Base de Datos de Arte Callejero Indonesio para que todos los que queramos podamos recorrerlo y analizar como se lleva a cabo el proceso y este queda documentado para el futuro. Aunque el proyecto apenas arranca vale la pena conocerlo y aprender como una nación se vuelca a las calles para expresarse mediante el arte. Algo de lo que deberíamos aprender muchos ¿No crees?

Deja un comentario