Amazon Ahora Tendrá Series Originales por Streaming

Amazon ya ha dado muestras de que no necesita intermediarios. Recordemos por ejemplo en el negocio de los libros donde han asustado a las editoriales instaladas al tener ya su propio premio para una primera novela: Breaktrough y han contratado a una persona con mucha experiencia para que firme escritores directamente para escribir libros para Ellos sin necesidad de pasar por una editorial tradicional.

Ahora toco el turno de la TV ya que quieren crear programación original que pueda ser vista en streaming mediante sus propios servicios. ¿Como empezarán? Pues a través de Amazon Studios han invitado a los creadores a presentar ideas originales para el mercado de los 10-14 años para comedias con un personaje central.

Hay premios en efectivo para las mejores ideas y se pagará la producción de pilotos que de gustar se transformarán en series de la que el creador será socio no solo de los derechos de la misma sino de la mercancía que se venda alrededor de la misma.

No es algo que en Latinoamérica veremos pronto pero ya puedo oir el quejido de dolor de grandes cadenas como Televisa que dia a dia pierden videntes. ¿Que puedo decir? Me gusta todo lo que hace esta empresa.

Deja un comentario