Las Editoriales Ganan una Batalla a Library.nu e ifile.it

Para quienes creían que la única guerra por derechos de autor que se está librando es la de la música y las películas les informo que se acaba de abrir un nuevo frente por el lado de los libros.

El dia Martes un grupo de editoriales entre las que se encuentran: Cambridge University Press, Harper Collins, Elsevier y John Wiley & Sons anunciaron la victoria al lograr que un juez ordenara cerrar un par de sitios, uno totalmente y otro parcial.

Me estoy refiriendo a library.nu que era un lugar al que estudiantes de todo el planeta acudían para consultar sobre todo libros de texto de diferentes tipos y que poco a poco se iba haciendo muy fuerte con libros científicos y de muchas materias. Ahora ha sido clausurada y si tratas de entrar eres redirigido a la página de Google Books.

Por otro lado ifile.it fue clausurada «a medias» ya que ahora no permite que subas archivos de manera anónima que era como se hacían llegar textos para evitar represalias legales.

Asi que una batalla ganada por las editoriales en su lucha contra quienes arguyen «les quitan la comida de la boca a los autores», sin embargo, Tu como Yo sabemos que en materia de libros de texto los precios de los libros son estratosféricamente altos si los comparamos con los libros normales.

Una guerra que aun no termina.

Deja un comentario