Muy Pronto Estarán en Línea los Papeles de Laura Bassi, la Primera Mujer Maestra de Europa en el Siglo XVIII

Laura Bassi es uno de los ejemplos que las feministas esgrimen en su lucha por demostrar que la ciencia no solo es cosa de hombres. Ella vivió en la Italia del Siglo XVIII particularmente entre los años 1711-1778 y fue la segunda mujer en obtener un título universitario en Europa y la primera en obtener una plaza de maestra.

Su vida es interesante por los años que corrían y porque en su casa que compartía con su esposo también maestro y sus ocho hijos se daban cita las mejores mentes científicas a discutir lo mas relevante que se iba gestando en la Ciencia y fue pieza fundamental para que se creara una red de científicos que cubría Italia, Francia e Inglaterra.

Al morir dejó algo asi como 6,000 documentos muchos de ellos muy crípticos y la noticia es que muy pronto serán digitalizados para que cualquier persona en el lugar del mundo que se encuentre los pueda consultar gracias al convenio que realizaron the Bologna library y el Istituto per i beni culturali della Regione Emilia-Romagna con Stanford University para scannear todos esos manuscritos.

Deja un comentario