Google Cierra su Capítulo Académico Computacional

supercomputer ibm

Hemos estado haciendo hincapié acerca de que Google está decidido en recortar cosas que considera superfluas para enfocarse e lo que verdaderamente sabe hacer bien. Lo mismo Wave que Notebook muchos de sus servicios se han ido y algunos mas lo harán en el futuro.

El mas reciente en cerrar sus puertas es la Academic Cloud Computing Initiative que tenía ya cuatro años funcionando en conjunto con IBM y con la National Science Foundation como sus socios y el cual argumentan cada vez tenía menos usuarios.

La intención era prestar tiempo de computadora para aquellos procesos que requirieran supercomputadoras para ser llevados a cabo. Procesos que requirieran tantos cómputos que fuera difícil conseguir los recursos para adquirirlos.

Muchos investigadores utilizaron este sistema pero ahora que ya hay muchas posibilidades mas, algunas gratuitas, otras de bajo coste a la directiva de Google le parece redundante y por eso es que pueden darlo de baja sin problemas. No sabemos aun lo que opine la comunidad científica. No he leído comentarios al respecto aun pero alguien seguramente dejará a medias su investigación (cura para el Cáncer, resolución de ecuaciones que nos llevaría a Marte en 2 meses, cálculo del número ideal de amigos en Facebook, etc.) por lo que seguramente los comentarios negativos aparecerán muy pronto.

Deja un comentario