Utilizando las Redes Sociales para Nominar a un Grammy a una Perfecta Desconocida

americana grammy

Nada mejor que un poco de controversia para que unos premios como los Grammy se conviertan en elgo que valga la pena ver. Estamos hablando de unos premios que en el pasado tal vez tuvieron significado, pero en las actuales circunstancias donde iTunes y la piratería son las principales fuentes de acceso a música tal vez el hecho de contar ventas de CD’s físicos no sea ya lo que determina que tan grande es un artista sobre otro.

En música los estadounidenses inventaron un término que es el de Americana y ahi caben muchas cosas y este año los grandes nombres que buscan el Grammy en esa categoría son bastante conocidos: Emmylou Harris, Levon Helm, Ry Cooder, y Lucinda Williams. Todos son bastante conocidos y me gustan, en especial Williams, sin embargo competirán en esa categoría contra Linda Chorney una desconocida que no ha vendido un solo CD de acuerdo a registros pero utilizando las redes sociales que la misma asociación de los premios había establecido se puso en contacto directamente con los jueces y consiguió firmas suficientes para que sea nominada.

No es muy probable que gane, pero el solo hecho de que alguien se pueda colar fácilmente pone en entredicho todo el proceso. Por un lado es bueno utilizar las redes sociales, pero burlarte del público estadounidense en su misma cara con una artista que nadie conoce ya es otra cosa.

La controversia seguirá.

Deja un comentario