El Hackeo a la NASDAQ por Falta de Actualizaciones de Software

El FBI ha estado trabajando en la investigación de un intento de hackeo, o posible hackeo a la Bolsa de Valores tecnológicos de Nueva York, NASDAQ.

Uno quisiera creer que siendo el sitio donde se negocian Millones de Dólares diarios y en el que las acciones de los gigantes tecnológicos como Google y Apple cambian de manos diariamente pues debería ser una especie de Fort Knox cibernético impenetrable pero no es así. El reporte del FBI dice que en lo general el sitio presenta una arquitectura bastante sana y segura sin embargo encontraron algunas PC y servidores con software sin su correspondiente upgrade y sin los «parches» de seguridad y además algunos firewall estaban mal configurados.

Asi que la culpa en parte se puede atribuír a la NASDAQ misma. Asi que si sientes culpa porque en ocasiones te quedas atrás en actualizaciones piensa siempre en la NASDAQ y te sentirás mejor de saber que aun en el sitio con acciones mas valiosas de la Tierra trabaja algun Ingeniero de Sistemas igual de flojo que Tu. Eso es un alivio.

Deja un comentario