La Fundación Bill y Melinda Gates Quieren Ayudar al Mundo a Deshacerse de los Baños al Aire Libre

No todo en el mundo de la alta tecnología tiene que ver con Intel, Kindle, memoria RAM o WordPress. Hay noticias que son importantes por otra razón como el hecho de que la Fundación Bill y Melinda Gates hayan hecho bueno el ofrecimiento de dar un donativo para investigación a quien propusiera la mejor solución a un problema añejo: el manejo del desperdicio natural humano.

El WC no ha evolucionado como lo han hecho otras cosas en la vida y ya era tiempo que alguien hiciera algo al respecto ya que es enorme la cantidad de enfermedades como Hepatitis, Disentería, Tracoma, etc. las que se distribuyen sin control por el mal manejo de los desechos y las soluciones de alta tecnología no pueden aplicarse en todo el mundo por su precio alto.

Marc Deshusses, un Ingeniero ambiental de la Universidad Duke recibió $100,000 USD para que inicie las pruebas de su sistema que asegura que por menos de $100USD podría ser la solución para todas las familias del mundo.

Su sistema toma los desechos a través de un tubo de polietileno y los envía a una cámara sellada sin Oxígeno para que no existan bacterias y el desecho se degrada de manera orgánica produciendo Metano que será quemado en una combustión controlada que destruirá patógenos.

Un sistema inteligente que podría ser la solución a los problemas del mundo. Que bueno que Bill Gates se toma en serio su papel filantrópico. El mundo lo necesita.

Deja un comentario