Una Agencia de Defensa de los Estados Unidos Crea un Nuevo Sistema de Seguridad que Va mas Allá de las Contraseñas

Si todo sale bien el 18 de noviembre de este año podríamos entrar a una nueva etapa en materia de seguridad virtual de acuerdo a investigadores asociados con la Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA).

Lo que se está buscando es una nueva manera de enfrentar la cuestión de identidad digital. Hasta ahora todos nosotros teníamos que ser capaces de recordar contraseñas como NDf$c»=k25&__R o BbG3#17gVu]+ para poder sentirnos seguros de que nadie ingresaría a nuestros sitios, sin embargo son difíciles de recordar y si alguien se hace con las claves podrán hacer lo que sea con nuestra información.

Una mejor manera sería la de encontrar que el sistema nos reconozca por nuestra actividad de algun modo y se pone el ejemplo de una casa resguardada por un perro a la que llega alguien que trae llave pero al perro no le interesa eso, si tu no caminas como su amo, hueles como el o hablas como el te va a atacar no importa que traigas llaves de la casa.

Asi que se dará a conocer oficialmente este sistema ese dia, llamado Active Authentication, y que fue desarrollado por un grupo importante de «white-hats» hackers. Será algo para no perdérselo.

Deja un comentario