Un Algoritmo de Reconocimiento de Imágenes es mas Exacto en Diagnósticos de Cáncer de Mama que los Doctores

El mundo de la Medicina es uno de alta tecnología. Eso lo podemos ver cuando visitamos cualquier laboratorio o centro de diagnóstico. Sin embargo los Dioses supremos hasta el momento son los doctores quienes decidían sobre la vida y la muerte de pacientes con sus acertados, en ocasiones, diagnósticos como el buen Dr. House nos tiene acostumbrados. Sin embargo muy pronto ese reinado puede terminar de acuerdo a un nuevo algoritmo matemático de reconocimiento de imagen llamado C-path desarrollado por investigadores de Standford.

Lo que hace este algoritmo es comparar las imágenes tomadas de diversos tipos de cáncer de pecho y compararlas con una base de datos para elaborar una prognosis y diagnóstico. De acuerdo a pruebas con Doctores de Yale, que no estuvieron en el desarrollo del producto, el sistema es mucho mas exacto que el que los médicos pueden elaborar.

Hay que recordar que el desarrollo del diagnóstico del Cáncer mamario ha evolucionado muy poco después de la II Guerra Mundial asi que ahora con pruebas como esta tal vez logremos que mas Doctores se interesen en el campo de aplicaciones tecnológicas.

Deja un comentario