Sigue en Vivo la Hajj por YouTube

El Islam es considerada una de las mas antiguas religiones actualmente y practicada por Millones de personas en el mundo. No voy a hablar aquí de sus divisiones entre Shiítas y Sunni, pero si de que está basada en 5 grandes pilares que forman la base de la fe.

Uno de dichos pilares es el de Hajj que quiere decir peregrinaje (de ahí viene la palabra Hégira) y es la que le pide a que cada musulmán que pueda hacerlo viaje por lo menos una vez en la vida a la ciudad de Mecca en Arabia Saudita a dar vueltas alrededor de la Kabah.

Por supuesto que millones de personas se pasan ahorrando gran parte de su vida para este viaje y algunos no llegan a cumplirlo porque la enfermedad o la edad se los impide a pesar de que príncipes y gobiernos musulmanes regalan miles de viajes a musulmanes de todo el mundo para que puedan cumplir su sueño antes de que mueran.

Google ha estado en contacto con las autoridades de ese país y gracias a eso este año será el primero en el que podrás seguir en vivo esa peregrinación. YouTube te llevará el dia de mañana, aunque por el cambio de horario ya comenzó.

Deja un comentario