Google Books Camina y ya Llegó a Canadá

Me gusta seguir la salida de libros en Canadá. Tal vez porque un par de hermanas mias (¡hola Muñe, hola Norma!) viven por esos rumbos, sin embargo la cantidad de buenos autores que circulan por ahi es impresionante. Alice Munro y sus cuentos, la genial Margaret Atwood, Michael Ondatjee y muchos mas siguen produciendo libros de alta calidad literaria en este siglo. Y hay que seguir los premios literarios como el Giller y el Governor’s General porque nos muestran cada vez mas un mundo muy interesante en el que el idioma inglés brilla por las posibilidades distintas.

Ahora poco a poco Google Books se acerca a nuestro mercado latinoamericano ya que ha firmado convenio con editoriales canadienses tales como: Random House, McClelland & Stewart, Douglas & McIntyre, House of Anansi y Dundurn con lo que su catálogo estará disponible a través de Google Books a la venta en formato electrónico.

Por cierto y a partir de esta semana Google Books abre su capítulo canadiense y ya podrán lo mismo leer en línea o descargar los mas de dos millones de títulos gratuitos que se ofrecen y además comprar en su librería las decenas de miles de libros que tienen a la venta. Lentamente voltearán a vernos del otro lado del Rio Bravo estoy seguro, todo es cuestión de esperar lo suficiente. Por lo pronto proponen que leamos de manera gratuita al primer bestseller que tuvo ese país: Thomas Chandler Haliburton.

Deja un comentario