Ahora la Industria Editorial Comienza sus Demandas por Piratería

Bueno si creías que defenderte de las posibles demandas de los estudios de Hollywood y de los estudios de grabación era lo único interesante que iba a suceder en materia de descargas ilegales de bittorrent déjame decirte que desafortunadamente no es así. Hay otros enemigos que se esconden y que han comenzado ya sus ataques legales contra quienes descargamos libros ilegalmente (no los pagamos).

John Wiley and Sons es una empresa bastante grande en el campo de publicación de libros y entre los títulos que manejan está la ya conocida línea de …for Dummies. Hay cientos de esos títulos y ahora han establecido una demanda contra 27 personas. Son pocas considerando que la industria de la Música y de cine han demandado a mas de 200,000 personas desde principios del 2010 pero es apenzas el comienzo.

La demanda dice que las descargas han sido tantas que no queda ninguna alternativa mas que demandar aduciendo que solo del bittorrent demonoid.me el libro Photoshop CS 5 All-In-One FOR DUMMIES, ha sido descargado 74,000 veces desde junio del 2010.

En este momento es muy difícil saber si llegará a juicio el pleito o harán un arreglo extrajudicial, pero es muy mala señal para quienes gustan de leer libros que se obtienen de esta manera.

Deja un comentario