Me Quedo Sin Espacio en mi VPS, Ya Adquirí Mas

vps.net logo

Al parecer mi Disco Duro crece a pasos acelerados y no me refiero al de mi nueva LapTop sino al que tengo con mi compañía de hosting.

No sabía que escribir blogs fuera tan complicado, tan lleno de trabajo, a lo que le dedico 10-12 horas al dia haciendo miles de cosas como buscar fotografías, o tomarlas y ponerlas en el tamaño adecuado para cada uno de los blogs. Lo mismo en este que es sobre tecnología o en mi red de blogs sobre la ciudad donde vivo.

7 blogs sobre aspectos diferentes de la ciudad y después de haber tenido hospedaje con una empresa recomendada por WordPress directamente estos, muy gentilmente, me dijeron que no podían atenderme asi que me redirigieron a una empresa de hospedaje virtual, vps.net con quienes ya voy a cumplir dos años.

¿Que no encuentro placentero? Pues que aquí tienes que saber un poco sobre cosas que antes no me interesaban (SSH, CDN, stuff like that) ya que Tu eres el responsable de que tu servidor funcione a las mil maravillas todos los días y eso es difícil aunque poco a poco cada dia aprendo mas sobre el oficio de ser webmaster y por supuesto la ayuda que recibo del servicio técnico es útil.

¿Que es lo que mas me gusta de VPS.net? Que puedo ir comprando memoria y recursos conforme los vaya ocupando. Hasta ahora voy en 60GB y ya necesito mas. Tantos artículos, fotografías, comentarios que se hacen (gracias) ocupan espacio que hay que ir ampliando y gracias a que en esta empresa puedes ir adquiriendo «nodos» y asi puedo ir creciendo mi compañía poco a poco.

Quería dedicar mi Lunes a reflexionar ya que el Sábado me quedé prácticamente sin espacio en mi Disco Duro, y bueno, si es por ratings, comentarios y demás bienvenidos. Muchas gracias por seguir aquí y espero que no haya habido nadie que quiso entrar a la página y no pudo, no se preocupen hoy estoy adquiriendo mayor espacio de servidor en VPS.

3 opiniones en “Me Quedo Sin Espacio en mi VPS, Ya Adquirí Mas”

  1. Una cosa sobre el trabajo y la documentación que genera, Carlos, es que TODO el trabajo serio y dedicado genera mucha documentación. OK, seguramente un plomero no se halla en esta situación, pero muchas otras ocupaciones sí. Tú mantienes blogs en el centro de tu trabajo, yo soy ingeniero, mi padre es médico; cualquiera de estos ejemplos lleva a generar, conseguir, reunir y almacenar mucha documentación. Ahora el almacenamiento digital se vuelve un dolor de cabeza de cuando en cuando, ¿pero te digo la verdad? Mejor ni quejarse. ¿Te imaginas todo eso que tienes… IMPRESO? (Me muero de risa)

    Bueno, como todo en la vida, todo tiene pros y contras. Almacenar documentos digitales nos ha ido rompiendo las cadenas del papel y el archivero (y no del todo). Pero a cambio, pues como todo lo que guardábamos en cajones, carpetas, álbumes, ahora lo metemos a medio digital, era sólo cosa de tiempo el descubrir que tal almacenamiento no es finito. ¿Te acuerdas de cuando al comprar una computadora, ni preguntaba uno por la capacidad del disco duro? Antes era una cantidad que nos parecía inmensa, jamás pensábamos que lo llenaríamos. ¿Y ahora? Uno hasta puede decir en cuántos meses se le va a terminar.

    Saludos, Carlos.

  2. Tienes razón, me acuerdo de mis compras de computadoras y pensando: ¿Cuando me voy a acabar 12 Gigas, es un mundo? Y ahora con computadoras que se saturan con fotografías de 4000 pixeles y mi colección de casi 9,000 canciones lo hago a cada rato.

    Pero ni modo es todo lo que se genera por dedicarle a este trabajo 10-11 horas diarias.

    Saludos

Deja un comentario