Se Discute en la APEC el Libre Flujo de Información en «La Nube»

Las organizaciones como la del TLC, ASEAN y APEC buscan encontrar mecanismos para que el Libre flujo de mercancías entre las regiones sea optimizado y con ello el comercio mundial crezca elevando, teóricamente al menos, el nivel de vida de los habitantes de esa zona.

En el caso de la Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC) tiene una membresía de 21 países que representan el 55% del PIB mundial. Una organización importante en la que están lo mismo Estados Unidos que México, lo mismo Japón que Perú.

Como si fueran los Juegos Olímpicos han pedido patrocinadores y Google es uno de los patrocinadores Platino y por lo mismo obtienen algunos puntos que debatir en la mesa. Particularmente el realizado por el embajador Phillip Verveer de los Estados Unidos en el que por primera vez se habló en una reunión de este tipo de la información en «la nube» y pidió a los gobiernos que por favor no detuvieran el libre tránsito de información de datos via Internet en aras de proteger la privacidad porque podrían herir las posibilidades de éxito de pequeñas y medianas empresas que las utilizan para crecer y avanzar de manera mundial.

Asi entre entonces la información «en la nube» a la era de las negociaciones multilaterales mundiales y poco a poco se hablará en los canales diplomáticos sobre este tipo de productos virtuales. ¿Sacrificaremos privacidad para elevar la competitividad de los países? Eso lo decidirán los embajadores de cada país.

Deja un comentario