The Guardian en Inglaterra Experimenta en Materia de Apertura y Redes Sociales

Normalmente los periódicos de todo el mundo se quejan que las redes sociales y el Internet les han hecho bajar las ventas de sus ejemplares. Que las personas ya no necesitamos pagar para acceder a la información y que poco a poco hemos destruído el negocio y que podemos perderlo para siempre. Tienen razón, sin embargo deben de aprender a cambiar conforme el mundo lo hace ya que las redes sociales llegaron para estar mucho tiempo y es mejor aprovecharlas.

Uno de los periódicos que está haciendo algo creativo en materia de tranasparencia y aprovechamiento de las redes sociales es The Guardian en Inglaterra donde por dos semanas estarán haciendo un pequeño experimento que si funciona se quedará permanentemente. Han puesto en su blog un documento de Google Docs incrustado en el que vienen los reportajes en los que están trabajando actualmente para que puedas verlos y si lo deseas ponerte en contacto con el reportero que lo está realizando via Twitter para darle tu opinión o datos sobre lo que escribe antes de que aparezca publicado. A diferencia de las cartas que se envían a la redacción para aclarar algo después aquí sabrás muy bien de lo que se hablará por lo que tienes tiempo de comentarlo.

Las únicas noticias que quedan fuera son las secretas que podría copiar la competencia. Definitivamente me gusta la imaginación que le están aplicando a esto.

Deja un comentario