IBM Concluye que es Mejor no Organizar tu Correo Electrónico si Deseas Encontrar las Cosas Mas Rápido

Siempre me ha parecido muy sospechoso encontrar a alguien que tiene perfectamente acomodadas las fotografías y correos que recibe en sus folders correspondientes. Hay algunos curiosos que incluso les dan colores diferentes a las carpetas para que el efecto se vea mas estético y puedan buscar, y encontrar, mas fácilmente las cosas. Me parece que este tipo de personas no tuvo niñez y dudo mucho que sean descendientes de teutones que gozan de la organización. Lo mas fácil de encontrar en un escritorio de trabajo, real o virtual, es caos porque asi es exactamente un dia de trabajo y al final del dia lo que quieres es irte a tu casa, no perder unos minutos mas organizando todo.

De acuerdo a un estudio, muy limitado en su enfoque, de IBM el empleado moderno puede pasar hasta 20 Minutos todos los dias organizando su correo en carpetas para encontrarlo después de manera mas fácil, es poco, pero si multiplicas esos 20 minutos todos los dias por los dias de trabajo y por el número de empleados verás que es mucho tiempo. Y lo que los sorprendió es que una persona que no acomoda sus correos los encuentra mucho mas fácil (con la función de búsqueda) que la persona que es organizada.

La verdad es que el estudio es tan solo un comienzo y solo falta que otra empresa igual de grande lo corrobore para asegurarnos que siempre es mejor el caos que el orden. ¿Que opinas?

Deja un comentario